Teletrabajo: La Tecnología Facilitando Nuestras Vidas

El teletrabajo nos ayuda a organizar mejor nuestras vidas. Es cierto que todo requiere de tiempo y de generar nuevos hábitos. No siempre nos organizamos bien cuando empezamos a teletrabajar 😉 .

Y la tecnología es la que lo hace posible. Nuevas herramientas, aplicaciones y recursos online para PCs y más que nunca ahora para móviles; facilitan nuestras actividades diarias como profesionales. 

En este artículos, Sol Pinck, nuestra conductora de Teletrabajo Glocal, nos cuenta cómo la tecnología facilita… la vida de todo teletrabajador.

La tecnología está cada día más presente entre nosotros

Ocupa un espacio importante en la vida cotidiana y en nosotros que realizamos el teletrabajo.

La pregunta es: qué lugar ocupa la tecnología en tu vida? 

Teletrabajo: Tecnología Facilitando Nuestras Vidas.

Teletrabajo: Tecnología Facilitando Nuestras Vidas.

Podría decir que hace algunos años atrás, por lo menos en los años 80’s o 90’s, no se creía que la tecnología iba a tener un papel tan preponderante en nuestras vidas. Y hoy es algo más que necesario!

Para las personas que publican artículos, para los contadores, que necesitan trabajar en programas especiales para llevar la parte contable de su propia empresa u de otro negocio/empresa.

Para los arquitectos que necesitan armar un plano a mano y luego digitalizarlo.

Y porque no, las secretarias, que brindan servicios desde casa, desde su computadora, y charlan vía Skype con su jefe/a o con su equipo de trabajo.

Y la frutilla del postre! Le sumamos que hoy en día una persona o profesional puede trabajar desde su pc, desde un local o bar! En donde toma algo o almuerza con su celular al costadito y frente a el/ella.

Pensemos que el teletrabajo vino a dar un puntapié inicial para comenzar un nuevo camino, con un trabajador que posee sus propios horarios, pudiendo estar en forma independiente o con contrato con la empresa. 

Otra ventaja es lo positivo que es estar en casa con la familia y saber que si una mamá o un papá tiene que ir a buscar a los chicos al colegio o colaborar con las tareas hogareñas, están allí, pudiendo establecer un límite claro entre trabajo y quehaceres cotidianos o bien descanso o recreación.

Otra de las ventajas del teletrabajo, es que podemos viajar! Y sabemos que siempre podemos seguir conectados. Las empresas y los organismos de gobierno cada día más están tomando el teletrabajo.

Compartamos experiencia!

Nuestro mail: radio@torresdeteletrabajo.com
Un saludo cordial.

Sol Pinck.

Conductora Teletrabajo Glocal.
http://blog.torresdeteletrabajo.com
Oficina en Torres de Teletrabajo: Piso 8 Oficina J4.
http://blogsolpinck.blogspot.com.ar

Foto: angusmci.

Comentarios
2 respuestas to “Teletrabajo: La Tecnología Facilitando Nuestras Vidas”
  1. julia dice:

    Quiero aclarar que màs allà de la nota que resulta interesante, la foto que presenta la nota resulta incorrecta, ya que un buen teletrabajador “jamàs” puede trabajar en esas condiciones, es decir la notebook encima de las rodillas, un buen teletrabajador debe tener un lugar donde teletrabajar, es decir deben darse las condiciones ergonòmicas, de ambiente y de seguridad, lo cual en esta nota no lo representa.
    Saludos
    Julia B.

    • Paola Díaz dice:

      Hola Julia:

      Qué gusto recibirte por aquí :) . Nos alegramos que te resulte interesante la nota. Estamos de acuerdo en que deben darse las condiciones ergonómicas. Cuando quieras podés enviarnos una colaboración con tus tips sobre el tema. Seguro nos ayudará muchísmo a todos los teletrabajadores.

      Por otro lado, el teletrabajo nos aporta gran flexibilidad para trabajar. Por ejemplo, en eventos, sólo para mencionar otro espacio fuera de una oficina “convencional”; es decir, lugares donde tal vez no contemos con estas condiciones. La imagen solo ha querido ilustrar el “espíritu” de: desde donde estemos podemos teletrabajar. Por supuesto, apoyamos una vida saludable para hacerlo y ello también incluye el ambiente de trabajo.

      Saludos,

      Paola.

Dejá tus comentarios

Categorías

Archivos