Teletrabajo: La Insatisfacción Como Trampolín

¿Quién puede decir que sentirse insatisfecho es grato? Sin embargo, decease nos preguntamos: ¿es posible que esta insatisfacción sea el trampolín para empezar una nueva etapa? ¿Puede la insatisfacción en el trabajo impulsarnos a buscar alternativas que nos hagan felices? 

En este artículo, site la lectora y colaboradora Mabel Mercedes Díaz; nos comparte su propia experiencia acerca de la insatisfacción y cómo el teletrabajo aparece como una alternativa más creativa y más feliz para su desarrollo profesional.

Insatisfacción

¿Cuántas formas de insatisfacción conoces? O dicho de otra manera: ¿cuántas cosas no te satisfacen? Todos responderíamos que tenemos una larga lista de insatisfacciones con las cuales podríamos realizar un libro.

Teletrabajo: La Insatisfacción Como Trampolín.

Teletrabajo: La Insatisfacción Como Trampolín.

En mi experiencia personal mi insatisfacción siempre fue mi trabajo, la tarea que desarrollo tanto en la actual (operadora de call center) como en los anteriores. Y siempre me pregunté y pregunto: “¿Por qué?”. ¿Qué es lo que causa en mí esa sensación? Al principio no la reconozco e intento consolarme buscando lo positivo de mi empleo: sus beneficios, las cosas que me puedo comprar con mi sueldo, etc… pero todo eso solo me conforma por muy corto tiempo, porque la sensación vuelve con más fuerza y acompañada de un gran vacío que no puedo llenar.

No pretendo realizar un análisis psicológico de esto, sino simplemente aceptar que necesito un cambio urgente.

Esta idea de cambio me la brindó por primera vez “Caminando Utopía”.  Me llamó la atención su nombre y quise saber más, cuando leí el boletín y supe quien era Sonia Boiarov, me dije que era la respuesta que buscaba.

Aunque en esos momentos para mí era utópico, ya que no contaba con los elementos mínimos para empezar a teletrabajar (una pc). Así que me conformé, otra vez, con mi empleo más “redituable y seguro” en relación de dependencia. Y allí otra vez me encontré a mi vieja amiga, la insatisfacción.

Otra vez a batallar para encontrar un justificativo válido de mi situación (insatisfactoria). Pero la realidad aunque tratemos de maquillarla, nos hace ver la verdad. No disfruto de mi trabajo, es estresante, mecanizado, sin creatividad y repetitivo. Entonces, ¿por qué sigo allí? ¿Por qué no realizo otra cosa? ¿Por qué no busco un cambio?

Las respuestas justificándome puede ser innumerables, algunas son por temor, por no dejar un sueldo seguro, etc… Leyendo continuamente los boletines de Caminando Utopías, pude aceptar y entender que existen medios para trabajar en forma satisfactoria y redituable, en el cual puedo ser mi propio jefe, ser creativa y sobre todo tener libertad de elección en como desarrollar mi actividad con responsabilidad y dedicación.

Hace muy poco me di cuenta de que ya no existen empleos seguros y que tampoco deseo permanecer en un empleo, aunque sea “seguro”, que no me permite crecer.

Creo que la pauta en estos tiempos es independizarse, y el teletrabajo nos brinda esa posibilidad. Obvio que siempre estarán los miedos acechando para evitar nuestro avance y realización, pero aunque estén allí tenemos que seguir siempre y cuando tengamos la convicción de que es lo que deseamos.

El teletrabajo es algo nuevo para mí todavía. Sé que los avances que se han realizado con respecto a esta modalidad son muchos y valiosos, y que nos ayuda a los que estamos por comenzar por este camino a tener una buena base en la cual apoyarnos.

Las decisiones que a veces tenemos que tomar, justamente cuesta mucho trabajo tomarlas. Pero creo que también es mucho trabajo estar desarrollando una tarea insatisfactoria. Hacer, ser y tener lo que nos gusta no debe ser tan trabajoso al contrario, debe brindarnos felicidad.

Autor 
Mabel M. Diaz. 
Brindo servicio de secretaria virtual, como atención de llamadas, organización de agendas, consultas de clientes,  redacción propia, etc. Orientado a profesionales independientes, empresas que desean tercerizar el servicio de secretaria y a quienes no posean una oficina fija.
Oficina en Torres de Teletrabajo: Piso 116, N6.
Argentina.

Foto: Flickr.

Comentarios
2 respuestas to “Teletrabajo: La Insatisfacción Como Trampolín”
  1. Rose Mary dice:

    Muy interesante el titulo del articulo, ya que lo que mas vemos es una insatisfacción creciente en todas las personas que como empleados no se sienten realizados… Transformar esta insatisfacción en un proyecto propio es un desafío placentero y de búsqueda personal. Gracias!

Dejá tus comentarios

Categorías

Archivos