Torres de Teletrabajo: Tu Oficina Virtual Gratuita para Empezar a Teletrabajar

Cada día se suman más teletrabajadores a Torres de Teletrabajo. Nos encanta la idea de encontrarnos allí con los colegas, view en este edificio virtual. Sí, help te recordamos que es un edificio virtual y punto de encuentro entre quienes teletrabajamos y quienes buscan servicios profesionales.

En el siguiente artículo, patient una nueva lectora y colaboradora: Iris Moreno Roca; nos cuenta por qué Torres de Teletrabajo es mucho más que una oficina virtual. Iris es una prolífica generadora de contenido.

Torres de Teletrabajo: Mucho Más que Tu Oficina Virtual

En esta ocasión, no es la primera vez que escribimos sobre un proyecto en constante crecimiento como Torres de Teletrabajo, ni será la última.

A medida que vamos conociendo este gran emprendimiento, sentimos que crecemos como teletrabajadores y protaganistas de la Sociedad de la Información.

Te invitamos a leer un artículo anterior sobre Teletrabajo Glocal:

Teletrabajo Glocal:  La Magia de una Radio Sin Fronteras

¿Que es Torres de Teletrabajo?

Torres de Teletrabajo es un emprendimiento al servicio del teletrabajador y sus eventuales contratantes, en una simbiosis entre lo tangible y lo virtual, para beneficio de toda la sociedad.

Si estás teletrabajando... tené ya tu oficina virtual gratuita :)

Si estás teletrabajando… tené ya tu oficina virtual gratuita :)

Este edificio virtual, tiene su estructura en 2D y 3D desde el 2010; si deseas, puedes utilizar el buscador y visitar mi oficina en el piso correpondiente a Derecho: es el 41, oficina W2.

Nuestro amigo y compañero del Grupo Formando EmprendedoresKikoVelezmoro, también está integrado a este proyecto. Puedes dar click en su widget con la imagen de Torres de Teletrabajo y al igual que en este blog, accederás a su oficina.

Debemos destacar que el alquiler es gratuito, teniendo también la opción de pago o Premium.

En una reciente Videoconferencia a la que asistimos junto a otros teletrabajadoresnos brindaron una definión de Teletrabajo. como:

“Aquella forma de trabajar que utilizando las tecnologías de la información y de las comunicaciones (TICs), puede ser desarrollada a distancia, fuera del ámbito donde se encuentra el contratante, en forma total o parcial, pudiendo realizarse en relación de dependencia o en forma autónoma.”

En la crisis del 2001 en Argentina y la región, Sonia Boiarov, creadora y presidenta de este emprendimiento, vivia con preocupación la emigración de los jóvenes y como ya teletrabajaba desde 1991, pensó que la actividad del Teletrabajo , los podía retener en sus países de origen.

Se le cerraron muchas puertas antes de concretar su proyecto, el cual es sin fines de lucro y no cobra si se da una oportunidad de trabajo; por esto todos los integrantes tenemos el compromiso ético de difundirlo, desde artículos en nuestro blog, hasta la firma con nuestros datos en Torres para promocionar esta realidad que beneficia también a personas con discapacidad, no habiendo ningún tipo de discriminación hacia ellas.

Deseamos darte los datos principales, pero todo no se puede abarcar en un artículo, por lo que retomaremos el tema más adelante y te daremos los enlaces a post ya escritos desde tiempo atrás que tienen vigencia.

También podemos acceder a una capacitación mensual, que es optativa; los integrantes Premium la tienen incluida y los gratuitos pagan una cifra muy económica, para que con lo recaudado se pueda mantener esta Organización sin fines de Lucro

Desde hace poco tiempo, también contamos con servicio de chat, siendo una oportunidad más de estar comunicados.

La cifra de actividades y profesiones que contempla es tan numerosa como variada, teniendo hasta el momento, más de 130 especialidades diferentes, ordenadas por piso.

Puedes encontrar desde una Asistente Virtual a un ingeniero o arquitecto, sin olvidar la Psicología o la Propiedad Industrial.

Te invitamos a escuchar los audios, de media hora del reciente programas radial Teletrabajo Glocal, el que une lo Local y lo Global; allí encontrarás un material de gran valor y herramientas de apoyo como teletrabajador. Puedes escribir como Corresponsal o bien con artículos, que con aprobación previa, serán publicados.

No quiero dejar de nombrar a la coach y asistente Laura Levy Ros, con quien trabajo desde 2008 y fue entrevistada; tuvo la gentileza de nombrarnos y el audio está en su sitio web.

También contamos con un Grupo secreto en Facebook, en el cual intercambiamos información de mucho valor.

No es nuestra intención agobiarte con información, si no mostrarte algo de todo lo que nos ofrece este emprendimiento, por lo cual lo vamos finalizando desde aquí, invitándote a ver un video en 3D, el cual seguramente te dará una idea de lo que estuvimos tratando.

¿Qué opinión tienes sobre el tema?

Torres de Teletrabajo: Si teletrabajás o querés empezar, éste es tu lugar.

Torres de Teletrabajo: Si teletrabajás o querés empezar, éste es tu lugar.

Autor
Iris Moreno Roca
Abogada de Montevideo, Uruguay. Actualmente me dedico al Teletrabajo y la Asistencia Virtua., relacionada con la búsqueda e investigación de información en internet. Me desempeño como IOSearch en V.A.O., Organización de Asistentes Virtuales por su sigla en inglés.
http://www.irismorenoroca.com

Foto: Flickr.

Dejá tus comentarios

Categorías

Archivos