Teletrabajo en Caribe: Unimagdalena, MinTrabajo y MinTIC se Unen

Nuestro amigo Samuel Pietro Mejía, buy  Director Centro de tecnología educativa y pedagógica, de la Universidad de Magdalena (Santa Marta, Colombia); nos comparte una fantástica noticia sobre dicha casa de altos estudios. La Universidad de Magdalena, el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones, se unen para trabajar de manera colaborativa e impulsar el teletrabajo.

Todos los acuerdos entre partes privadas o públicas, desde distintos organismos nacionales e internacionales, para generar nuevas oportunidades de teletrabajo; son muy bienvenidos. En nuestra región seguimos avanzando y vamos que aún queda camino por recorrer.

A continuación compartimos la nota completa. ¡Gracias, Samuel!

¡Felicitaciones, UNIMAGDALENA!

 

UNIMAGDALENA, MinTrabajo y MinTIC se unen por el teletrabajo en la región

unimagdalena

Con el apoyo del Ministerio del Trabajo y el Ministerio de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones (TIC), algunas entidades públicas y privadas del departamento del Magdalena se encuentran socializando el Pacto por el Teletrabajo.

El objetivo de esta labor, es generar un marco de cooperación público – privado, para impulsar el Teletrabajo como instrumento para incrementar la productividad empresarial, generar una movilidad sostenible, fomentar la innovación organizacional de las entidades, mejorar la calidad de vida de los trabajadores y promover el uso efectivo de las tecnologías de la información y las comunicaciones a través de acciones directas.

De acuerdo con ello, la Universidad del Magdalena se sumó a esta iniciativa con una primera reunión entre el Rector de la Casa de Estudios Superiores del Magdalena, Doctor Ruthber Escorcia Caballero; el Ingeniero Samuel Prieto Mejía, Director Del Centro Tecnología Educativa y Pedagógica (CETEP) de UNIMAGDALENA y Heidy Balanta, Directora de Derechos Fundamentales del Trabajo del Ministerio de Trabajo Nacional.

En el encuentro se dieron a conocer unos principios básicos de este proyecto del Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos que busca revolucionar no solo el empleo en el país, sino también el desarrollo comunicativo en la Nación, además de reducir las brechas tecnológicas de la población colombiana.

De esta manera, en esta primera reunión se habló del Teletrabajo a partir de una red de cooperación mutua para el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre las entidades público y privadas que hagan parte de él, así como generar un acompañamiento técnico para la implementación de programas piloto de acuerdo a las características específicas de la Academia; además de promover la inclusión laboral de población vulnerable, con discapacidad o con movilidad constante, a través del Teletrabajo como una opción sostenible y acorde con las características específicas de cada individuo.

“Luego de este primer acercamiento, la Universidad del Magdalena coloca su completa disposición para firmar el Pacto por el Teletrabajo, con la intención no solo de promover, sino también de acompañar e implementar todo lo que tiene q ver con esta modalidad que es la combinación de las TIC para permitir que las personas, y en especial las minorías puedan laborar desde cualquier lugar en el espacio y el tiempo”, afirmó el Ingeniero Samuel Prieto al salir de la reunión conjunta.

“El recibimiento ha sido excelente. Sabemos que con el apoyo de la Universidad del Magdalena muchas otras entidades se sumarán a esta causa que busca promover la igualdad de derechos, la flexibilidad laboral y la sostenibilidad digna entre todos los trabajadores del país”, aseguró también Heidy Balanta, luego de hablar con el Rector de la Alma Máter.

Luego de este primer acercamiento las partes han dispuesto que de aquí a enero del 2013 se llevara a cabo la firma oficial del Pacto por el Teletrabajo, en un acto público donde asistirán representantes de ambos Ministerios y de todas las entidades adscritas a esta novedosa modalidad de trabajo.

Fuente: radiorodadero.com.

Dejá tus comentarios

Categorías

Archivos