Divertad, divertad, divertad

Divertad, troche divertad, pilule divertad relata historias en primera persona de personas con discapacidad que han desarrollado algún tipo de activismo.

Las personas con discapacidad, cialis como otros grupos sociales, hemos sufrido un proceso de invisibilización. Nos preguntamos cómo las personas con discapacidad han ido recuperando la palabra, la capacidad de decirse y de pensarse; de no ser nombrado solamente por otros. Para averiguarlo, nos dirigimos a personas con discapacidad, consideradas referentes en la defensa de los Derechos del colectivo y que se definen a sí mismos como militantes o activistas sin tener una pertenencia partidaria determinada. Desarrollan su tarea en múltiples ámbitos. Desde la más tradicional en un partido político o en una organización; sindicatos,  parroquias y organizaciones no gubernamentales. En todo caso lo común es la conciencia de derechos vulnerados. No existe una identidad social unificada como colectivo y aún existen numerosos obstáculos para la participación.

Este libro es la posibilidad de contar una historia silenciada para empezar a romper la sensación de invisibilidad. Nuestro pequeño aporte es contarla.

Pueden visitar su pagina en Facebook

https://www.facebook.com/divertad.argentina/?fref=photo

Y también descargar el libro desde el siguiente link:

Divertad-divertad-divertadhttp://www.forovidaindependiente.org/files/documentos/Divertad-divertad-divertad.pdf

El libro se encuentra también en  formato accesible , sólo tienen que solicitarlo si así lo desean

La primera crítica: (Gracias, Luis Miguel Del Águila)

” Un excelente libro. Mis felicitaciones. Llena realmente un vacío al presentar nuestras narrativas en primera persona, libre de intermediarios e interpretaciones Una bocanada de aire fresco! Un gran aporte a la construcción colectiva de nuestra identidad como activistas y militantes.”

Cabe resaltar que los protagonistas son los entrevistados.
1511726_559043804261413_1177933839705220137_n
Paula y Martin Balbinder, autores. Roberto Oliva, fotógrafo

Este libro reúne historias de personas con discapacidad en la Argentina.

Activismo social, gremial, barrial.

Ambos autores son profesionales universitarios y además teletrabajadores, el libro se ha gestado de esta forma… Y le han dedicado páginas que explican la importancia del Teletrabajo que aquí comparto.

El libro fue realizado mediante teletrabajo, ya que los autores realizaron la mayoría de las entrevistas las hicimos con skype , es decir utilizando la tecnología como nexo de comunicación.

Y como muchos sabemos el teletrabajo atraviesa distancias.

El libro posee además un espacio dedicado al Teletrabajo.

“…Teletrabajo: nuestro modo de vida en los últimos años

Teletrabajo es cualquier tarea efectuada en un lugar donde, lejos de las oficinas o de los talleres centrales, el trabajador no mantiene un contacto personal con sus colegas, pero puede comunicarse con ellos a través de las tecnologías de la información y la comunicación. Lo determinante es el uso de las tecnologías. El teletrabajo no es una profesión. El teletrabajo es una forma de realizar la actividad laboral a distancia utilizando algún medio de telecomunicación. En el teletrabajo, lo importante no es quién, dónde y cuándo se realiza la tarea sino cuál es el resultado. Se modifican las ideas clásicas de tiempo y lugar de trabajo. Gracias al uso de las telecomunicaciones, pudimos realizar nuestra actividad en el sitio y momento que más nos conviene…”

Recuerden que pueden descargar el libro completo desde el siguiente link:

Divertad-divertad-divertadhttp://www.forovidaindependiente.org/files/documentos/Divertad-divertad-divertad.pdf

El libro se encuentra también en  formato accesible , sólo tienen que solicitarlo si así lo desean

 

Hemos teletrabajado  juntos, no los conozco personalmente, pero si sus voces, sus palabras por ello no salen de mí más que palabras de orgullo y de felicitación.

Sinceramente, lo repito: Los admiro, amigos!!

 

Dejá tus comentarios

Categorías

Archivos