Teletrabajo y Derechos Humanos

Post3 TDT

La formación de las personas, store como sujetos de derecho, vcialis 40mg se da desde la infancia y el acceso a las nuevas Tic, buy (Tecnologías de la Información y el Conocimiento) hasta el final de nuestras vidas.

Cuando para los niños y niñas ya existe la Brecha Digital, estamos ante una situación preocupante, la cual puede marcar su destino.

El Derecho al trabajo está consagrado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y esto implica la necesidad de tener una vida digna, fruto de nuestras actividades y empeños.

La protección de los datos personales y la privacidad de los mismos, conciernen a todo teletrabajador e internauta y es otro de los tópicos polémicos y sensibles en la actualidad.

Tener un ingreso que permita que el teletrabajo sea nuestro medio de vida, puede parecer una utopía para muchos, pero es una meta que debemos alcanzar y luchar por conseguirla, combatiendo la irregularidad y falta de cumplimiento de los contratos laborales que firma el teletrabajador.

Nuestra experiencia viene de encarar el estudio y divulgación de los Derechos Humanos en general, con especial énfasis en la situación de las mujeres y la equidad de género, teniendo en cuenta previamente, que la inclusión digital es más difícil en este sector de la sociedad por múltiples motivos, entre ellos, la feminización de la pobreza y la carga de estar muchas veces solas, al frente de su núcleo familiar.

Construir ciudadanía, es una meta de toda sociedad y el teletrabajo debe estar inmerso en ella; si nos empoderamos de nuestros derechos, podremos cumplir nuestros deberes y contribuir a la retroalimentación de las nuevas Tic y todos los beneficios que ello trae consigo.

Deseamos recomendar el proyecto de origen español, http://www.pantallasamigas.net, el cual está dirigido a los niños, niñas y jóvenes, con un enfoque de los ciberderechos por medio de material multimedia, con animaciones basadas en situaciones reales y de las cuales los adultos tenemos mucho que aprender, como por ejemplo las reglas de Netiqueta en las Redes Sociales, las cuales son totalmente aplicables al teletrabajo. Esta modalidad es la preferida para concientizarnos a todos.

Las Naciones Unidas nos hablan de cifras alarmantes de analfabetismo en el mundo, con más de 1000 millones de personas que no tienen acceso a la lecto escritura, y tampoco pueden tomar agua potable, ni ingerir un alimento sólido.

En este escenario es que encaramos el desafío de ser proactivos y valorar primero lo que tenemos, como el acceso que nos da Torres de Teletrabajo a múltiples beneficios, desde la capacitación, hasta la posibilidad de tener nuestra propia oficina virtual. Con esto no decimos que vamos a quedarnos en una postura pasiva, mientras la mitad de la humanidad muere de hambre, pero tenemos el poder casi infinito que otorga Internet, para tomar acción y contribuir a cambiar esta realidad, por pequeña que nos parezca.

Una de nuestras ideas y acciones a compartir, es la de tener en nuestros sitios y blogs, un espacio dedicado a la relación entre los Derechos Humanos y el Teletrabajo, para poder ser multiplicadores de este mensaje.

Las personas con discapacidad y el trabajo a distancia, es otro punto que encaramos en la agenda que llevamos día a día, recomendando webs como http://www.derechoshumanosya.org

La inclusión digital, trae la inclusión social y todos nos beneficiamos al vivir en un mundo más justo e igualitario.

Dra. Iris Moreno Roca-http://www.torresdeteletrabajo.com/oficina/41/W2

Formación Académica y Experiencia Laboral:Abogada Egresada de la Universidad de la República Oriental del Uruguay en 1998. Redactora de contenidos y especializada en la Búsqueda e Investigación de Información en Internet.

Dejá tus comentarios

Categorías

Archivos