Torres de Teletrabajo: Tu Oficina en la Nube

 

torres post

Hola, case soy Iris Moreno Roca y te doy la bienvenida a mi oficina en Torres de Teletrabajo.com

Visite mi oficina ahora

Me gustaría contarte sobre las oficinas virtuales, que son una posibilidad para todos los emprendedores online, que están tomando cada vez mayor auge, sea cual sea el campo de especialización.

Por razones de costo y comodidad tanto para quien ofrece un servicio, como para quien lo contrata, estos espacios están generando un gran cambio en el universo del teletrabajo.

Las Oficinas en la Nube tienen un ejemplo muy actual, como lo es el que lidera la Lic. Sonia Boiarov y el proyecto  Torres de Teletrabajo, de procedencia argentina, pero con alcance en varios países.

En muchas oportunidades, quienes desean invertir en las herramientas necesarias para instalar su negocio online, deben realizar gastos y pagar comisiones que generalmente son demasiado y no pueden recuperar.

Desde hace un tiempo atrás, hay una alternativa gratuita, que es muy importante si recién comenzamos. Además, las empresas, lentamente se están incorporando a modelos mixtos, es decir con parte de su equipo operando offline y a su vez, teniendo otro grupo de teletrabajadores.

Hay una diversidad muy amplia de actividades que podemos desempeñar –basta ver el buscador para darnos cuenta– en esta modalidad, desde un Diseñador Gráfico, una Traductora o un Asistente Virtual.

El rol principal de este emprendimiento, se centra en acercar a las partes; tanto quien contrata y busca a un profesional acorde a lo que requiere, como para quien tiene la oportunidad de optimizar el ofrecimiento de sus servicios, por medio de una oficina en la que visualizaremos desde el curriculum, foto, certificados e incluso, tiene la oportundad de presentarse por intermedio de un video.

Recomendamos, en general, que si decidimos llevar adelante nuestra presencia en una oficina virtual, lo hagamos de la forma más completa posible, ya que hemos encontrado oficinas que solamente tienen el nombre de quien la alquila y esto daña nuestra marca personal.

Es interesante probar con el buscador de este Edificio Online, para ver diferentes perfiles y opciones; tenemos nuestros datos de acceso, como lo son el piso y número de oficina; varios emprendedores lo ponen en su blog y en la firma del email personal.

Al registrarnos debemos aceptar una carta compromiso, las norams de Netiquete y el Código de Ética, ya que nuestra conducta es primordial y bien sabemos lo que cuesta construir una reputación, la cual debemos preservar y acrecentar con el tiempo.

Ofrece, también, en las modalidades de pago, desde capacitación por intermedio de cursos, hasta acceso a la Sala de Conferencias y la Biblioteca.

También cumple una función muy importante de inclusión laboral y social, ya que por medio del proyecto Telecapacitados, muchas personas con capacidades diferentes, pueden teletrabajar con mayores oportunidades de una contratación que los beneficie, desde el punto de vista de la inclusión laboral y social.

En Youtube podemos apreciar videos en 2D y 3D que pueden ilustrar mucho más que nuestras palabras.

La Lic. Sonia Boiarov, siempre pide que se difunda este proyecto en todos nuestros países.

En este artículo, dimos una semblanza de la temática, pero prometemos profundizar en este y otros proyectos afines, con el fin de colaborar con todos nuestros lectores.

Dejá tus comentarios

Categorías

Archivos