“Detrás de una Torre, hay un gran teletrabajador”: hoy, Sol Pinck

Hoy, ambulance tenemos el honor de presentar a una gran colaboradora y teletrabajadora, una de las pioneras en “Torres de Teletrabajo”.

sol-pinck

Esperamos que les sea de provecho su interesante testimonio. Disfruten de su lectura!

“Soy Sol Pinck, desde Argentina, Buenos Aires. Es un gusto ponerme en contacto con Ud. lector”:

Le compartiré mi experiencia de dos años al trabajar para un periodista científico con hipoacusia (sordo). Yo soy data entry, escribo rápido en la computadora y ofrecía este servicio para los vecinos del barrio, profesionales y estudiantes. Un día trabajando para una emprendedora me acerque a una charla que brindaba Sonia Boiarov – fundadora de  Torres de Teletrabajo – para personas que querían empezar su primer emprendimiento, y nacía allí el teletrabajo. Cuando el trabajo por computadora no era muy común y se trabajaba más en papel. En esa reunión me puse en contacto con un grupo de gente que tenía una hipoacusia, y fue maravilloso haber charlado con ellos porque nos entendíamos igualmente, porque me leían los labios (hablo desde el hecho de que era la primera vez que manteníamos una charla). Les comenté que realizaba escritos en PC, y les deje mi teléfono. Con el tiempo tuve la dicha de que Marcelo Zamorano un periodista científico especializado me llamara. Él es un ser especial, y junto con su señora Marili, psicóloga ,manteníamos una buena comunicación. Ha tenido muy buen reconocimiento en el ambiente periodístico científico.

Él llevaba su notebook, yo realizaba pasaje de datos. El curso trataba de cómo poder transmitir un artículo científico a personas que quisieran aprender de ciencia pero con palabras que pudiesen leerse de manera sencilla y a la vez profesional o bien que sea entendible para gente que no se dedica a este tema. Fue maravilloso! yo escribía todo lo que en la clase se decía y adquirí mucha velocidad en el teclado (Me recibí como Data Entry y Operadora Superior de PC, además de la mitad de carrera terciaria como Analista de Sistemas , faltando un año para recibirme).

Asistimos también a un congreso de carnes en donde oía por los auriculares la traducción del inglés al español ya que se hablada de Carnes Angus.

Dejo aquí mi experiencia agradeciendo también a Valeria Gudiño. Deseo que cada día la educación sea más inclusiva y poder conocer otras maneras de pensar y ver la vida mientras hubiese respeto.

Reflexión final:

En la vida, cada uno de nosotros ha venido a brindar algo de lo que sabe hacer. No tiene que ver con el ambiente en que vivimos, aunque puede ser uno de los factores que nos puede brindar desarrollo en nuestros emprendimientos o carreras.Las personas con capacidades diferentes, pueden estudiar con otras personas con el acompañamiento de un mediador. de la escritura por ejemplo en computadora, si la persona es hipoacúsica, o con lenguaje de señas si hablamos de una persona que ha perdido el habla o es muda.
Y también por medio del lenguaje braile o con señas en las manos, que hoy es común con las personas ciegas.

Todos vinimos a este mundo con habilidades que debemos descubrir y desarrollar. Desde niños nos enseñan que debemos tener buenas notas en la escuela aunque cada año y a medida que el tiempo pasa va cambiando la enseñanza. Pero lo más importante es que los niños puedan pensar desde una visión de poder integrarse con personas u otros niños con capacidades diferentes y otros niños que no necesariamente piensan del mismo modo que ellos”.

*SOL PINCK*
Piso 8 oficina J4

Agradecemos enormemente, Sol, habernos compartido tu valioso testimonio. Por tal motivo, invitamos a todo aquel profesional quien quiera transmitirnos su experiencia en el “mundo del teletrabajo”, aprovechándo tal espacio como forma de difundir sus “teleservicios”.

Nos seguimos “leyendo”!

Cordialmente,

Lic. Laura Bryn

Asistente Multimedia. Especialista en Entornos Virtuales.

Of. Torres de Teletrabajo: Piso: 126 – Of. B40

 

Dejá tus comentarios

Categorías

Archivos