Teletrabajo: cómo Ser Redactor Freelance

redactor

Hola soy Iris Moreno Roca y te doy la bienvenida a nuestro blog.

En esta oportunidad veremos una actividad que dentro del teletrabajo va creciendo constantemente y es la de los Redactores Freelance.

Ante todo debes pensar si es tu vocación y deseas realizarlo, salve ya que no podemos cumplir con una actividad que no nos gusta.

Tienes que tener presente que la Organizacion es fundamental a la hora de decidir ser teletrabajador, en cualquier ámbito que elijas.

En este artículo nos referimos al redactor online, ya que si es presencial, ya no sería teletrabajo.

Las Asistentes Virtuales muchas veces cumplimos con esta labor, entre muchas otras.

Primero debemos pensar en nuestra ortografía y gramática, antes de buscar sitio sobre el tema. Te recomendamos el Blog del Redactor Freelance, en el cual encontrarás material muy útil e interesante.

Puede ser una buena idea tener un blog con información interesante y la posibilidad de contratación, así­ como contar con un perfil activo en las redes sociales.

Al principio puede ser más complicado, sobre todo cuando no se tiene experiencia, por lo que se puede acabar encontrando ofertas que pagan muy poco o con falsas promesas, pero poco a poco, conforme se gana en experiencia también se va reclamando un pago digno por este trabajo y se empieza a descubrir dónde conseguir buenos clientes, esos que sí­ son capaces de ofrecer ese pago. Y es muy importante saber que no todos los clientes pueden pagar lo mismo por un mismo trabajo, tampoco las exigencias deben ser lo mismo. Por ejemplo, un pequeño blog puede pagar bastante menos que un periódico reconocido, hay que entender que la capacidad adquisitiva no es la misma. Sin embargo, hay muchos empleadores que tienen las exigencias como si se tratara de un gran periódico reconocido, lo que hace que quien trabaja acabe abandonando porque no le compensa el esfuerzo. Esto es algo que poco a poco se va descubriendo, también es bueno aprender de las experiencias, buenas o malas.

Puedes escribir para un particular o para una empresa dedicada a conseguir el trabajo de Redactor FreeLancer en forma de intermediaria y la misma se queda con un porcentaje de tus honorarios si te contratan.

Tienes primero que crear tu marca personal y generar confianza; debes capacitarte y ser ante todo perseverante para conseguir muy buenos logros. Este artículo lo escribo pensando en mis lectores, pero puede servirles a sus familiares o amigos, como una introducción a esta actividad.

La Lic Sonia Boiarov, experta en teletrabajo, dice que primero pensamos en cuanto cobrar y no en cómo vender y en lo personal, coincido con ella, quien tiene una gran experiencia. El tema de los honorarios depende de muchos factores, desde quien te contrata a qué trabajo realices, pero no dudes en pedir ayuda en este tema, consultando a otros redactores.

Espero que esta introducción al tema te resulte de utilidad y podamos interactuar en los comentarios.

Los recibiremos, si lo desean, cordialmente, en nuestra propia Oficina Virtual, a nombre de la Dra. Iris Moreno Roca en http://www.torresdeteletrabajo.com/oficina/41/W2

A todos nuestros amables lectores, los invitamos a visitar nuestro sitio.

Dejá tus comentarios

Categorías

Archivos