#7 Sitios online GRATUITOS para compartir archivos pesados

7-sitios-online-gratuitos-para-compartir-archivos-pesados

Una vez más aquí en el blog!

Hoy, doctor quiero compartirles una serie de páginas GRATUITAS para transferencia de archivos, que les aseguro serán de provecho y prácticas para todos lo que teletrabajamos.

Al perfeccionar nuestros trabajos con animaciones, recursos interactivos y gráficas dinámicas, los documentos y programas que intercambiamos en la nube se tornan cada vez más pesados por su complejidad; y enviarlos a través del correo electrónico es casi una misión imposible!

La mayoría conocemos muy bien al “Google Drive ó Docs”, una excelente aplicación colaborativa que ofrece almacenamiento y creación de distintos archivos con el “plus” de poder editarlos con tu equipo de trabajo, compañeros académicos y clientes. Es mi herramienta número uno para realizar este tipo de funciones pero en verdad, debo admitir que he tenido ciertos inconvenientes para cargar y distribuir archivos en formato “flash” y de video hacia mis clientes.

Para eso, tengo una cuenta en Dropbox…. eso sí, la versión paga – ya que al manejar tantos documentos de diseño, la opción gratuita es muy acotada. Es más, si necesitamos trabajar en un proyecto con tus colegas a la par, deberemos pensar en las categorías Business y Entreprises del sitio.

Dicha herramienta se asemeja al Google Drive en el aspecto que nos brinda la posibilidad de instalar su aplicación en nuestra computadora y dispositivo móvil. Es importante aclarar que las cargas de archivos efectuadas desde allí no tienen límite de tamaño en cambio si la subida se realiza desde Dropbox.com, el peso de los documentos deben ser de menos de 20 GB.

Desde mi experiencia, ambas aplicaciones son herramientas muy cómodas, amigables y  prácticas. Ya el manejo de las mismas, deberían ser una habilidad inherente para el teletrabajador actual. El cuidado que debemos tener cuando las utilizamos frecuentemente son los riesgos de seguridad y de privacidad por almacenar archivos en un servidor privado, pudiéndose volver vulnerable. Por eso, quiero compartirles otros servicios alternativos que permiten el envío de documentos sin límite de tamaño, de una forma sencilla, rápida y por lo visto más confiables para el usuario.

Estoy segura que muchos “cibernautas” ignorábamos la existencia de estas páginas, quien me incluyo. Por tal motivo, el artículo de esta semana intenta plasmar y presentar una serie de aplicaciones que facilitan el tráfico de archivo con distintos formatos sin costo alguno.

Las dos páginas más utilizadas pero no tan “marketineras” como las anteriores son: MediaFire y WeTransfer….ahí vamos:

  • MediaFire: es una plataforma de registro gratuito  que permite el intercambio de archivos de hasta 100 MB. Con tu cuenta básica, tendrás 10 GB disponibles para el almacenamiento y completamente libre de publicidad.
  • WeTransfer: ideal para aquellas personas que no dominan el inglés ya que también existe su versión en español. Es un servicio sumamente recomendable y no necesita registración de usuario. Facilita la suba de archivos de hasta 2 GB.
  • DropSend presenta un plan gratuito con un límite de 5 envíos al mes, permitiendo compartir documentos de hasta 2 GB. Es bueno saber que es apto tanto para usuarios de Windows, Mac e IPhone. Sus servicios fueron diseñados pensando en los más en los requerimientos de una empresa que en la de un usuario no recurrente.
  • PlusTransfer: lo ventaja competitiva de esta página es su velocidad de carga y su uso ilimitado para la transferencia de archivos. Su versión gratuita, nos brinda la posibilidad de compartir ficheros de hasta 2,1 GB. La forma de envío es casi similar a mandar un e mail con archivos adjuntos: se escribe un mensaje, se selecciona el documento en cuestión y se indica la dirección de correo de sus destinatarios. Voilá!
  • FileDropper: la ventaja de esta página es que podemos enviar archivos hasta 5 GB gratuitamente. Tampoco genera la obligación de registro. Los archivos subidos se almacenan en el servidor un mes sin que ningún usuario haya hecho su descarga. Según sea su versión de pago, podemos subir documentos de hasta 250 GB.
  • FileTea: ideal para trabajar y compartir archivos en equipo. De manera instantánea, se genera un enlace luego de haber arrastrado y soltado los archivos a transferir en su interfaz. Lo más interesante: no hay limitación con respecto al tamaños de los documentos.
  • Megatox: para acceder a sus servicios, dicha página nos solicita nuestro registro previo. La versión gratuita nos ofrece hasta 1.000 GB con un ilimitado ancho de banda. Los archivos a transferir podrán tener un máximo de 99 GB. Como en Google Drive y Dropbox, esta aplicación nos permite sincronizar los documentos almacenados tanto en las computadoras de escritorio como en los dispositivos móviles. Entre sus ventajas de su versión gratuita, podemos experimentar la alta velocidad de transferencia y el envío de archivos mayores a los 50 GB. Lo negativo quizás sea la vulnerabilidad y la seguridad de nuestros documentos, ya que se almacenan en una cuenta privada.

Bueno, no quiero saturarlos de tanta información….hay muchas opciones adicionales…he aquí algunas de las más interesantes y de las que he podido analizar…seguramente en otro artículo continuaré ampliando el tema….si lo desean, claro está…

Y no se olviden de visitarme en mi oficina B40 del piso 26 de Torres de Teletrabajo, …y de paso, aprovechen a registrarse sin costo alguno, tanto si son empleadores como teletrabajadores.

Nos “leemos” en la próxima!

Cordialmente,

Lic. Laura Bryn

Especialista en Entornos Virtuales de Aprendizaje. Asistente Multimedia.

Dejá tus comentarios

Categorías

Archivos