Puntos destacados del Evento Mundial sobre Teletrabajo 2016

resumen1
Puntos destacados del Evento Mundial sobre Teletrabajo 2016
Destacamos los principales puntos del ITA’s Telework 2016 celebrado en Lima en el mes de noviembre:

1- Cantidad y conformación de Participantes:
La cantidad de participantes sumaron casi 100 expertos, conformados por 48  nacionales, de los que 24 personas eran funcionarios del Ministerio de trabajo. Cerca de 45 participantes internacionales incluyendo ponentes nacionales e internacionales.
2- Diálogo social tripartito: El día de la inauguración se contó con la participación de autoridades del gobierno Peruano como: El Ministerio de Trabajo, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y el Ministerio de Telecomunicaciones. Los funcionarios del ministerio de trabajo estuvieron todo el congreso, especialmente en los talleres de implementación del teletrabajo. También se contó con la participación del sector empresarial como Repsol, Cisco, IBM, Microsoft, Entel, entre otros. La parte sindical hizo presencia y buenos aportes para el debate del congreso, en este caso participaron representantes sindicales de Argentina y Perú. También representantes de universidades participaron en el evento.
3- Participación de Andrew Karsten -Vice Presidente de ITA (Canadá) y de Karsten Gareis – Miembro de la Junta de ITA por Alemania: la apertura y participación que mostraron ambos estuvo muy bien,  contaron con traductores para seguir el evento. Ambos estuvieron muy satisfechos de ver la participación del gobierno y de otros actores no académicos en el evento.
4- Desarrollo de los contenidos: el desarrollo del programa y las exposiciones fueron muy interesantes, diversas, los temas se complementaban entre sí. Los talleres tuvieron muy buena acogida, y de allí surgieron muy buenos aportes para la Declaración de Lima sobre Teletrabajo.
5- Apoyo de la Universidad: La señora Ana Velazco directora del Centro de Educación Continua estuvo muy anuente a continuar colaborando y ofreció hacer un pre-telework más adelante. Agradecemos la oportunidad de haber podido realizar el evento en sede de la PUCP.
6- Declaración Lima y adhesiones: la Declaración contó con la participación de todos los países que se hicieron presentes, tuvo excelente acogida y fue firmada por representantes de Ministerios, lo que demuestra el interés de todos los actores en esta forma de trabajo. Además despertó el interés de nuevas personas y organizaciones por adherirse a ITA-LAC y desarrollar un plan de trabajo que de continuidad a la Declaración.
7-Próximo Telework: Bolivia propuso ser los organizadores del próximo Telework de América Latina en 2018. La carta con el pedido ya fue presentada ante la Junta de ITA. Por otra parte a través del convenio que CIDTT tiene con el gobierno catalán se está valorando hacer el telework 2017 de Europa en Barcelona.
8- Coordinación del Telework: Roberto Ballón de Telework Solutions tuvo la mayor parte de la organización del evento por lo que se hace merecedor de un reconocimiento por su gestión.
Finalmente, quedó un ambiente de amistad y cooperación entre los participantes quienes se mostrarón muy  motivados para continuar con el desarrollo del teletrabajo en la región.
Andrea Acuña – ITA-LAC – Presidente Protempore
Sonia Boiarov – ITA- Presidente
telework2016.fidt.org
ita.fidt.org
www.torresdeteletrabajo.com
Dejá tus comentarios

Categorías

Archivos