Libros

Libros sobre teletrabajo (de pago y de descarga gratuita).

Cómo Empiezo a Teletrabajar.

Cómo Empiezo a Teletrabajar.

Editorial EDICON

Autor: Sonia A. Boiarov
212 páginas.
ISBN 978-987-660-038-5
Precio Matriculado: $56-
Precio Público: $70-

La presente obra constituye una invalorable guía para todos aquellos que quieren ser teletrabajadores pero desconocen cómo. Respondiendo diversas pregungas: Cómo se empieza; qué puede ofrecer el teletrabajador; cómo vender y exportar sus servicios, order etc. En una era en donde el teletrabajo se presenta como una alternativa inexorable, online es preciso que los profesionales conozcan más de dicha temática.

Telework Argentina (e-book gratuito).Telework Argentina.

Descargar desde AQUÍ.

Telework Argentina, un e-book gratuito, con los diez mejores papers presentados en el evento realizado en agosto del 2010. “Con la ayuda económica del IDRC- Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo, Ottawa, Canadá se pudo editar este libro en español y en inglés.

El Prólogo de este libro estuvo a cargo de Wendy Spinks, Presidenta de la ITA y habla sobre la evolución del teletrabajo. La Introducción fue realizada por Carolina Robino del IDRC. Alvaro Melo escribió sobre El Teletrabajo en Brasil”.

 

Teletrabajo: Políticas Públicas y Modelos de Legislación (e-book gratuito).Teletrabajo: Políticas Públicas y Modelos de Legislación.

Descargar desde AQUÍ.

Una obra con los detalles de la investigación enfocada en proponer tres modelos de legislación para colaborar en el proceso de desarrollo del teletrabajo en países de América Latina y el Caribe; a cargo de un equipo de Comisión TIC de USUARIA para el IDR (Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo).

Algunos conceptos del libro. Es extremadamente importante y fundamental para que el tele?trabajo sea seriamente debatido y puesto a disposición como alternativa de trabajo. Muchas empresas no lo utilizan por falta de respaldo legal. Brindar protección de derechos laborales a los teletrabajadores y abrir un abanico de opciones de crecimiento y diversificación en la prestación de servicios a los empresarios, emprendedores incluso empleados por cuenta propia.

 

Telecapacitados: Teletrabajo para la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad (e-book gratuito).

Telecapacitados.

Descargar desde AQUÍ.

Millones de personas con discapacidad que podrían brindar un gran aporte al desarrollo económico de la región no encuentran posibilidades de trabajo en Latinoamérica y el Caribe. La investigación “Telecapacitados”(2) ha buscado desenmascarar una realidad invisible y oculta en nuestra región, que hace a la exclusión y discriminación de este colectivo. Esta situación merece nuestra atención y nuestra reflexión.

Las nuevas tecnologías que dan lugar a la aparición del teletrabajo o trabajo a distancia brindan oportunidades laborales poco exploradas para las personas con discapacidad. Las TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) han cambiando el escenario del trabajo tradicional a nivel global, eliminando algunos factores de exclusión como las barreras urbanísticas, arquitectónicas, de transporte, y la discapacidad en sí misma, que dejan de ser relevantes al momento de una contratación.

 

 

Categorías

Archivos