Quiénes Somos

Torres de Teletrabajo (TT) es un entorno virtual que busca acercar a oferentes de teleservicios y contratantes, hospital al mismo tiempo que capacita en teletrabajo.

Sonia Boiarov
Fundadora de Torres de Teletrabajo.

Sonia Boiarov.

Torres de Teletrabajo (TT)  fue creado por la Lic. Sonia Boiarov a partir de los hallazgos que arrojó la investigación Exportadores de Teleservicios realizada por la Comisión TIC de USUARIA para el IDRC en el año 2007. La investigación había arrojado luz sobre la dificultad de los teletrabajadores para conseguir oportunidades de trabajo, price la cual era similar a la dificultad manifestada por los contratantes quienes revelaron que mejorarían sus contrataciones en América Latina y el Caribe si se conocieran los riesgos legales, si se facilitaran los procedimientos de contratación y pagos, así como si se les asegurara una correcta selección de los oferentes que dieran cierto respaldo a los servicios que se contrataran.

Teniendo en cuenta estos resultados, era evidente la necesidad de iniciar alguna organización de los teletrabajadores que facilitara el encuentro entre oferentes y contratantes. Así, en el mes de agosto de 2009 se presentó el proyecto de Torres de Teletrabajo (TT) en el 1er. Congreso Internacional de Teletrabajo en Costa Rica. A partir de allí se trabajó en darle forma. Se desarrolló un potente buscador –corazón de TT– en base a la clasificación de servicios de la OMC –Organización Mundial del Comercio. Se estableció que cada piso sería para una profesión diferente.

Se optó por un sitio en 2D de características simples, con fotos reales trabajadas mediante photoshop que simularían la realidad virtual del edificio. Los comentarios recibidos alentaron a mantener esta característica como un elemento diferenciador de los sitios web tradicionales.

También se alteró la habitual forma del negocio de los sitios de venta de productos donde se paga un % luego de realizada la transacción. Torres de Teletrabajo no cobra por las transacciones que se realizan; busca únicamente acercar a las partes para generar oportunidades de trabajo a distancia.

En el Telework 2010 se presentó la versión 3D que dota al emprendimiento de una absoluta ilusión de realidad. Invitamos a leer el paper “De la fábrica al edificio virtual”presentado en dicho evento, que explica aún más las posiblidades de TT.

En resumen, Torres de Teletrabajo nace como una necesidad de muchos teletrabajadores que no tienen un lugar específico para ofrecer sus servicios y en el que puedan confiar, ya que no todos tienen sus propias páginas web desde donde mostrarse. El contratante potencial por otro lado, no sabe dónde buscar los recursos humanos que necesita. Por eso creemos que TT es una solución a medida de las necesidades de ambas partes.

Sonia es Presidenta de la Fundación Caminando Utopías, el sitio de los fundadores del Centro de Teletrabajo y Teleformación. Presidenta de la Comisión TIC de USUARIADirectora Académica de CEDTEL -Centro de Educación en Teletrabajo-. Coordinadora General de Red Experta, Profesionales del Teletrabajo.

Licenciada en Relaciones del Trabajo (UBA, Argentina). Magister en Ciencias Sociales del Trabajo  (UBA, Argentina). Consultora en Teletrabajo, Compensaciones y Remuneraciones. Autora de varias obras. Investigadora. Conferencista internacional.

Oficina en Torres de Teletrabajo: Piso 123, Oficina D1.

Contacto: Twitter | Linkedin | Facebook | Web.

Categorías

Archivos